Descubrimos el acabado final de la piel del Bernabéu

Se descubre el aspecto final de la piel envolvente que cubrirá por completo el Bernabéu. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se acerca al estadio para contarnos de primera mano todos los detalles sobre este hito tan importante dentro de la planificación de la obra.

Tras varias semanas viendo como las lamas de la fachada del Fondo Sur han ido ganando presencia, por fin hemos descubierto como será el aspecto final de estos elementos que van a dotar al Santiago Bernabéu de un acabado realmente singular. Ya se ha comenzado con la retirada de los plásticos protectores que recubrían las lamas y que evitaban que pudiesen sufrir cualquier desperfecto durante el transporte desde la fábrica al estadio y durante la instalación de las mismas sobre los soportes de las guías verticales de la fachada.

El resultado es realmente espectacular, se trata de un acabado que presenta un cierto brillo pero que tira más hacia el mate. Hay que destacar que la piel envolvente del estadio, compuesta por más de 30.000 lamas, se ha modelado para encontrar la posición óptima que evite la mayor cantidad de reflejos posibles para no molestar a los vecinos, tráfico rodado y viandantes.

No será la última noticia que tengamos sobre la piel envolvente durante las próximas semanas ya que en el Fondo Norte se ha comenzado con la instalación de estas lamas de fachada que seguro comienzan a ganar protagonismo a lo largo de la fachada de Rafael Salgado. Ayer llegaron las primeras estanterías cargadas con estos nuevos elementos y durante el día de hoy, a primera hora de la mañana para evitar las altas temperaturas, se ha comenzado con la instalación de los primeros tramos. Seguro que durante este caluroso mes de agosto vemos importantes avances que harán que todos los madridistas se queden con a boca abierta cuando lleguen a su casa, el Santiago Bernabéu, después de unas merecidas vacaciones de verano.